HTC vende 15.000 dispositivos de realidad virtual Vive en 10 minutos

Archivo/Referencial

 La fabricante de teléfonos taiwanesa HTC Corp anunció hoy la venta de más de 15.000 unidades del HTC Vive, su primer dispositivo de realidad virtual, en los primeros diez minutos del inicio de los pedidos por internet previos a la comercialización en tiendas.

HTC comenzará a vender el Vive en tiendas el 5 de abril, a 799 dólares (734,28 euros) en Estados Unidos y 28.288 dólares taiwaneses en Taiwán, con el programa de pintura en tres dimensiones de Google "Tilt Brush" y los juegos "Job Simulator" y "Fantastic Contraption".

Además de los juegos, el HTC Vive dispone de una función de telefonía que le permite recibir y realizar llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y mirar el calendario, mientras se está en el mundo de la realidad virtual.

El Vive no se podrá utilizar con cualquier ordenador ya que necesita un procesador rápido y abundante memoria.

La empresa taiwanesa planea sacar próximamente un reloj de pulsera inteligente y un nuevo modelo de teléfono, el HTC One M10, de altas prestaciones, incluyendo una cámara de enfoque automático ultra rápido.

HTC comercializará el Vive en Taiwán, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, España, Suiza, Irlanda y Suecia.