En Imágenes: Así fue la visita 160 de la Divina Pastora

Llegada de la Divina Pastora a la Catedral - Nota de prensa

Este jueves 14 de enero, como todos los años, se lleva a cabo la tradicional procesión de la Divina Pastora.

Tal como ocurre desde 1.855, los feligreses acompañarán la imagen religiosa en su recorrido por la ciudad de Barquisimeto, en el tercer evento más grande de este tipo en el mundo.

Durante la mañana se efectuaron varios oficios religiosos antes de su partida desde la Iglesia de Santa Rosa.

Para este año, las autoridades estiman que participarán casi cuatro millones de personas, provenientes de distintas partes del país y otras naciones.

La procesión de este año es la 160 que realiza la imagen de la Divina Pastora y a su recorrido esta vez se le ha denominado "Ruta de la Misericordia", de acuerdo al año jubilar anunciado por el papa Francisco.

En esta ocasión se producirá un cambio en el trayecto de regreso de la Divina Pastora, pues la última parada será la Iglesia Claret de la carrera 19 y no la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en la urbanización Santa Elena.

En la procesión hizo acto de presencia la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, quien expresó que Venezuela quiere trabajo y una economía estable. En su opinión, deben ser llamados los mejores, independientemente de su partido político, para sacar al país adelante.