Hoy celebramos el Día Mundial de la Radiología

Archivo / referencial

En conmemoración del doctor Wilhelm Roentgen, quien descubrió los rayos X, el 8 de noviembre celebramos el Día Mundial de la Radiología.

1985 se convirtió en un año importante cuando Roentgen halló una rarificación visible capaz de atravesar los cuerpos opacos para luego plasmarlo en películas fotográficas.

Como no se conocía el nombre específico, el creador lo bautizó como Rayos X, quien se basó su análisis en el tubo del científico británico y en la Bobina de Ruhmkorff, la cual fue inventada en 1850.

Es importante destacar que la Sociedad Norteamericana de Radiología (RSNA) conjuntamente con la Sociedad Europea de Radiología (ESR) y el Colegio Americano de Radiología (ACR), respaldados con el Colegio Interamericano de Radiología (CIR) han declarado este día como el Día Internacional de la Radiología para celebrar la colaboración que ha dado a la medicina.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.