Honda y Visa crean sistema que permite pagar desde los vehículos

Referencial

La automotriz Honda y la compañía Visa presentaron un sistema que permite transacciones desde el interior del vehículo, y que se podrá usar en estaciones de servicio y parquímetros, según señalaron a Efe ejecutivos de la firma financiera.

"Creemos que el vehículo conectado está llegando", señaló Avin Arumugam, vicepresidente senior del Internet de las Cosas en Visa, y quien resaltó que en Honda, que cuenta con un centro de desarrollo en Silicon Valley (California), encontraron el socio que les permitirá descubrir el futuro en este campo.

Tras suscribir un acuerdo de colaboración en el Congreso de Móviles de Barcelona (España), las dos firmas empezaron a trabajar desde hace un año en un sistema que permita a los conductores hacer pagos desde dentro del vehículo para tareas de uso diario, tales como el abono de parquímetros y gasolina.

Apoyados en la tecnología inalámbrica Bluetooth, los automóviles conectarán con los surtidores de gasolina o los parquímetros y a partir de ahí los conductores podrán realizar las transacciones desde la pantalla táctil del tablero, en donde podrán usar esta "simple aplicación de pago", tal como señala Arumugam.