Hombre de 20 años es responsable de robo de datos en Uber

Referencial

Según información publicada este miércoles, un hombre de 20 años de edad es responsable de una violación masiva de datos en Uber el año pasado. Su identificación aún no ha sido confirmada, informaron agencias.

El mes pasado la empresa reveló que piratas informáticos robaron datos de 57 millones de conductores y pasajeros en octubre de 2016. La información robada incluía información personal como nombres, direcciones de correo electrónico y números de licencia de conducir de 600 mil usuarios, pero no números de seguridad social ni información de la tarjeta de crédito, dijo la compañía.

(Lea también: ¿Qué hacer para no depender de los grupos de Whatsapp?)

Uber dijo que pagó US$100 mil a los ladrones de datos en el momento de eliminar la información. Pero la compañía no reveló ningún detalle sobre el hacker ni cómo le pagó el dinero.

Uber dijo que se dio cuenta por primera vez del hack en noviembre de 2016. Desde entonces han sucedido muchas cosas en la startup, entre ellas la renuncia del presidente ejecutivo, Travis Kalanick.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.