Hombre con machete ataca a militares en el Louvre

wikimedia

Un hombre armado con "un machete" atacó este viernes a militares al grito de "Allahu Akbar" en la turística galería comercial del museo del Louvre de París, antes de resultar gravemente herido por disparos.

"Visiblemente" se trata de un "ataque terrorista", declaró el primer ministro francés, Bernard Cazeneuve. "Debemos ser prudentes pero es la información que tengo", agregó.

(Lea también: Trump pide a EEUU actuar con inteligencia luego de ataque en París)
"un hombre "se abalanzó sobre policías y cuatro militares" uniformados que patrullaban la zona, profiriendo amenazas y gritando "Allahu Akbar" (Dios es el más grande), indicó el jefe de la policía de París, Michel Cadot.

Uno de los militares disparó "cinco balas", hiriendo gravemente en el vientre al agresor, precisó. Uno de los militares resultó herido levemente en la cabeza.

El agresor "llevaba al menos un machete y quizás otra arma" así como "dos mochilas", que "no contenían explosivos", agregó el prefecto.

Del mismo modo, Francois Hollande, presidente de Francia felicitó a los militares atacados en el Louvre mientras participaba en una cumbre europea.

Pronóstico del atacante

Diversas fuentes oficiales aseguraron que el sospechoso está siendo operado y su pronóstico es reservado.

Del mismo modo, autoridades afirmaron que el sitio donde fue ingresado se encuentra custodiada por efectivos policiales.

En la galería

Este incidente se produjo en el Carrusel del Louvre, la galería subterránea del famoso museo de París que tiene tiendas y restaurantes.

Los visitantes que se encontraban en ese momento dentro del museo, alrededor de 250 personas, fueron confinados en un lugar seguro, según Cadot, y serán evacuados "en pequeños grupos".

Segundo detenido

Según la agencia EFE, una segunda persona ha sido detenida poco después de que un individuo atacara hoy a un militar cerca del museo del Louvre , indicó hoy el portavoz del Ministerio del Interior.

"Los investigadores están tratando de determinar si tiene vínculos con el agresor", indicó el portavoz, Pierre-Henri Brandet, en una declaración ante la prensa.

Añadió que por el momento se desconoce la identidad y la nacionalidad de los dos detenidos, uno de ellos herido de gravedad por los militares cuando agredió con un arma blanca a uno de ellos.

Ministro de interior

"Incidente grave de seguridad pública en curso en París en el barrio del Louvre, prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro", escribió en su cuenta Twitter el ministerio del Interior.

Hollande destaca "el coraje" de los militares agredidos en el Louvre