Hitler se paseó por Caracas

Taringa

Los microteatros se han puesto de moda. Por lo general no encontramos dentro de esa modalidad obras de gran contenido cultural, sin embargo nos sorprende a veces con actores de gran talento.

Recientemente se presentó una obra en Caracas titulada: Cómo dejar la mariquera”, escrita y dirigida por Fernando Martínez. La obra, muy pobre en contenido, recuerda también que Hitler era un homofóbico empedernido que odió y aniquiló a una minoría, denominada hoy LGBT a la cual yo respeto y por cuyos derechos he luchado para evitar todo tipo de discriminación.

Hay quienes afirman que en esta obra se banaliza el Holocausto, pues en una parte del espectáculo se obliga al público a levantarse y saludar como Hitler; asimismo se utiliza la esvástica en la publicidad de la misma.

Después de una serie de diligencias realizadas por la Comunidad Judía y de la queja de la Sociedad Civil de manera acertada, modificaron la obra y los empresarios se excusaron. A ellos mis respetos y reconocimiento. El productor de la obra sin embargo aún piensa que el cambio realizado atenta en contra de la libertad de expresión que existe en Venezuela; que estamos en un Estado de Derecho y que se trata de un tema cultural.

Pues bien, ante esta actitud debo argumentar algunas ideas para que el equivocado sepa dónde están los límites de sus derechos; de paso, si él habla de la gran libertad de expresión que diga lo que no tiene que decir en contra del gobierno, a ver si no lo encierran.

Señor: una esvástica por sí sola no representa un acto antisemita. Tampoco libros que hablen de Hitler pues no se trata de eliminar a personajes como lo fue él, ni su historia. Hay que desenmascararlo para afirmar: “¡Nunca más!”. Usted sin embargo no ha sabido manejar el tema: “lo que natura non da Salamanca non presta”. ¡No me venga con el cuentito de los derechos y la libertad de expresión! ¿Y le digo algo? En esta Venezuela su pensamiento “no lleva chance”.

Las autoridades deberían estar pendientes de este tipo de actitudes. Sería bueno también poder usar esos espacios del teatro para promover nuestra cultura, los valores indígenas y las tantas tradiciones que se están olvidando.

“La idea de algún idiota no puede estar por encima de los derechos del colectivo”. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.