Gaviria destaca importancia de un diálogo con garantías entre Gobierno y oposición

Hiram Gaviria
Hiram Gaviria - Referencial

El presidente del Partido Unión y Entendimiento, Puente, Hiram Gaviria, consideró que es necesario que continúe el diálogo entre el Gobierno y la oposición, siempre y cuando existan garantes internacionales y se respeten las propuestas del cardenal Pietro Parolín, esto ante una posible reunión que se efectuaría en República Dominicana este miércoles. 

(Lea también: León: La clave del diálogo entre Gobierno y oposición es el poder de negociación de las partes)

Gaviria explicó que están de acuerdo con que la sustitución del Gobierno se logre a través de la vía electoral; sin embargo, dio a conocer que sí existe una nueva iniciativa de diálogo entre el Gobierno y oposición venezolana.

“Puente se suma a esa iniciativa y trabajará por el mayor de los éxitos porque creemos que la salida en Venezuela, la salida política, el cambio de Gobierno debe estar sustentado en una negociación política de forma tal que haya un cambio por las vías pacificas constitucionales, electorales y democráticas", dijo.

En cuanto a la candidatura de Freddy Sandoval a la Gobernación del Táchira, explicó que estudiarán el comportamiento de los electores para determinar si su nombre es el favorito, de lo contrario apoyarían la candidatura de Laidy Gómez.

En tanto, aseguró que su partido no será factor de división de votos: "No será por una acción de Puente que nosotros vayamos con dos candidatos en algunos estados del país y pongamos en riesgo el triunfo de las fuerzas opositoras, esa es la posición que tenemos a lo largo y ancho de Venezuela y la venimos a ratificar hoy en el Táchira".