Hindu Anderi: En la nueva Constitución debería haber un capítulo para la comunicación

Hindu Anderi
Hindu Anderi - Jonathan Martínez/GV

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente Hindu Anderi aseguró que la nueva Constitución va a profundizar en los principios básicos y en la esencia de la Carta Magna actual.

La también Periodista consideró que en la nueva Constitución debería haber un capítulo para la comunicación. "El mundo hoy en día se rige por el tema mediático básicamente. Los medios de comunicación ponen y quitan presidentes", ejemplificó en Vladimir a la 1, transmitido por Globovision.

"La comunicación tiene que estar presente en la Constitución, más allá de artículos que hablen de la libertad de prensa, tiene que haber un elemento que hable del tema de la concesiones de los medios y de la participación del pueblo", argumentó.

(Lea también: Moncada: Actividad de la MUD quiso invisibilizar simulacro a la Constituyente)

Anderi rechazó que la coalición oficialista esté "invisibilizada" en los medios de comunicación. 

Sobre la Constituyente, indicó que quienes no quieran votar están en su derecho. "Si no quieren avalar la Constituyente que no vaya, está en su derecho. De eso se trata de democracia".

Asimismo, aseguró que aquel empleado de algún ente público que no quiera asistir a votar por la Constituyente tiene todo el derecho de negarse y su puesto de trabajo no correrá peligro.