Hidrológicas deben explicar en la AN problemática del agua

Referencial

El vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, informó que este miércoles 27 de enero deben comparecer ante esa instancia y la de Ambiente, la presidenta de Hidroven, Siboney Tineo, así como las autoridades de sus filiales.

Explicó el parlamentario de Nueva Esparta que la citación se acordó la semana pasada, luego de quedar aprobado por la plenaria el acuerdo sobre la problemática del agua que se registra en el país.

Rahal agregó que en ese encuentro se indagará a profundidad sobre los planes, obras, proyectos, cronogramas y políticas que se desarrollan para enfrentar la crisis por la falta de agua que afecta a los venezolanos.

Precisó que en esa reunión, pautada para las 10 am, también debe acudir el presidente de Hidrocaribe, quien deberá dar detalles sobre la situación de desabastecimiento que se registra en la región insular y del acueducto que surte de agua desde tierra firme a Nueva Esparta.

El diputado Rahal manifestó que los integrantes de la Comisión de Administración y Servicios Públicos realizarán un trabajo de campo en nueve embalses del país para determinar en qué estado se encuentran así como la calidad del agua.