Eliminan fuga de agua potable en aducción principal del Tuy II en Los Valles del Tuy

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)

La corrección de una fuga de agua potable en el sistema de aducción Tuy II (tramo 21 y 22), ubicada en la región de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, fue realizada por cuadrillas de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Vargas y Miranda (Hidrocapital).

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), llevó a cabo dichos trabajos, concretamente en el sector La Culta, como parte del mantenimiento en las aducciones principales del Tuy II.

El gerente de Acueductos Valles del Tuy, Luis De Souza, resaltó que con estas labores se recuperan 25 litros de agua por segundo. “El Tuy II transporta normalmente 7.200 lts/seg hacia la ciudad de Caracas, específicamente a la planta La Guairita”.

Agregó que los 25 lts/seg son provechosos y convenientes durante la presente época de sequía por la que atraviesa el país, como consecuencia del fenómeno El Niño, que causa déficit de precipitaciones.

En esta segunda jornada de mantenimiento, la hidrológica, encabezada por su presidenta, Evelyn Vázquez, estuvo ejecutando actividades como: la reparación de fugas en las aducciones mayores de 72 pulgadas de diámetro, sustitución de válvulas, así como, la revisión de equipos eléctricos, mecánicos y de producción. Además, la eliminación de tomas no autorizadas.

Todo ello, permitirá mejorar el suministro de agua potable en sectores del Área Metropolitana de Caracas: municipio Libertador (Distrito Capital). También, en los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre (Miranda).