Herrera: Abandono de cargo tiene efecto simbólico pero no jurídico

Herrera hablando
Herrera hablando - Archivo

El diputado, Earle Herrera, reiteró este miércoles que la declaratoria de abandono del cargo contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, "es un disparate", que a su juicio, tiene efecto simbólico pero no jurídico.

"Hoy una expresidente de la vieja Corte Suprema y fuerte opositora, Cecilia Sosa, dice que esa declaratoria de abandono de cargo tiene efecto simbólico pero no jurídica, por eso es que en una especie de trabalenguas el señor Ramos Allup se preguntaba: con qué se come eso, y él mismo se respondió: eso no se come", destacó.

La información fue dada a conocer por el diputado durante una entrevista para Unión Radio, donde calificó este hecho como el "error más garrafal" cometido por la oposición desde el año que ganaron la Asamblea Nacional (AN).

"No hay una manera desde el punto de vista lógica, coherente, que eso quepa por ningún nado (...) porque si el abandono de cargo es porque un Presidente dejó de cumplir con alguna de sus funciones; entonces Venezuela no ha tenido Presidente desde el año de su independencia", resaltó.

Indicó, que es la primera vez que una decisión como la declaratoria de abandono de cargo algunos diputados de la oposición guardaron silencio. "En el mismo día de la votación hubo diputados que se abstuvieron, ese es un primer dato que se debe tener en cuenta."