Fedenaga: Carecemos de agroinsumos para sostener el sector ganadero

Captura

El director de Fedenaga en el estado Táchira, Luis Hernández Guanipa, expresó este jueves que carecen de agroinsumos para sostener el sector ganadero en dicha entidad. 

(Lea también: Fedecámaras: Se necesita voluntad política para ir en la dirección correcta)

"Todo esto hace que tengamos un cuadro dramático en el sector (...) Las expectativas no son alentadores hasta que no hayan cambios de políticas", manifestó. 

Agregó que actualmente se han desarrollado  brotes de enfermedades vesiculares que no han podido atacar por la falta de insumos en dicho sector.

Además informó que durante décadas anteriores la productividad de carne en Venezuela era mayor. 

"En 1982 nos autoabasteciamos de carne, 98% de la carne que se consumía en el país era de los ganaderos venezolanos (...)  A partir del 2002 la producción nacional empezó a deteriorarse", recalcó.

Por su parte el presidente de Fedeagro en el estado Zulia, expresó que en la entidad han aumentado los casos de robos de animales.

"Roban maquinarias, equipos, ganados y los someten (a los ganaderos) a pagar grandes extorsiones (...) Bajo la mirada complaciente de las autoridades municipales", sostuvo. 

Asimismo indicó que "es imposible sostener a un mercado que compra sus productos importados" con una regulación de precios.