Hermann Escarrá: Decisiones del Grupo de Lima son nulas en el orden jurídico

El constituyentista, Herman Escarrá, destacó que la decisión del presidente de la República Nicolás Maduro en juramentarse este jueves 10 de enero en el Tribunal Supremo de Justicia tiene que ver con la decisión de la Asamblea Nacional de "declararse en rebeldía, desacato y no cumplir las decisiones del TSJ".
El constituyentista, Herman Escarrá, destacó que la decisión del presidente de la República Nicolás Maduro en juramentarse este jueves 10 de enero en el Tribunal Supremo de Justicia tiene que ver con la decisión de la Asamblea Nacional de "declararse en rebeldía, desacato y no cumplir las decisiones del TSJ". - Globovisión

El constituyentista, Hermann Escarrá, destacó que la decisión del presidente de la República Nicolás Maduro en juramentarse este jueves 10 de enero en el Tribunal Supremo de Justicia tiene que ver con la decisión de la Asamblea Nacional de "declararse en rebeldía, desacato y no cumplir las decisiones del TSJ".

Afirmó que las acciones tomadas desde la AN "son nulas, no hay ninguna decisión que tome el parlamento mientras que este al margen de la constitucional que pudiese tener alguna juridicidad".

Destacó que en consecuencia el presidente Maduro tendrá que juramentarse y asumir la investidura presidencial ante el tribunal.

(Lea también: Gabriel Reyes: La ciudadanía venezolana perdió la esperanza en el voto como instrumento de cambio)

"El presidente fue elegido en el marco del período que ya ha finalizado, se convocó a elecciones por el órgano que tiene las competencias que es el poder electoral se siguieron los procedimientos correspondientes y los acompañamientos internacionales", dijo Escarrá.

Recordó que en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo sacó el 60% de la votación escrutada de los llamados votos validos que le da legitimidad.

Grupo de Lima

Manifestó que es "nulatorio" en el orden jurídico las decisiones de este grupo de países cuyo objetivo "es ir creando una situación para desestabilizar a Venezuela.

Cuestionó la decisión de varios países en no reconocer al presidente reelecto, Nicolás Maduro como una "adición unilateral no jurídica" debido a que considera que si se aceptara ese planteamiento la decisión del pueblo venezolano quedaría revocada y se entraría en un vacío de poder.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.