Heredia: AN debe declarar responsabilidad política de Maduro antes del 10-E

Archivo

El diputado al consejo legislativo de Miranda, Cipriano Heredia, señaló este miércoles que la Asamblea Nacional debe declarar la responsabilidad política de Nicolás Maduro antes del 10 de enero de 2017.

“A estas alturas (el referendo revocatorio) nosotros lo vemos como inoperante, creemos que es mejor avanzar hacia el abandono del cargo antes del 10 de enero y que la MUD se redefina", expresó el parlamentario. 

En este sentido, dijo que el Gobierno "logró ganar tiempo" al suspender las manifestaciones en las calles y el proceso en la Asamblea, lo que en su opinión el Ejecutivo se acercó al 10 de enero,  fecha en la que, afirmó, el oficialismo seguirá en el poder aunque haya un cambio de presidente. 

A su vez, dijo que a pesar de la multitudinaria movilización del pasado primero de septiembre, la MUD "no se logró traducir la presión de calle en una amenaza real" para que el Gobierno se sometiera en un proceso electoral. 

Ante esta situación, el dirigente de Voluntad Popular afirmó que la oposición debió ser más contundente, por lo que insistió que dentro de la coalición opositora debe haber una profunda revisión.