Henri Falcón revertirá el proceso de nacionalización de las empresas Movilnet y Cantv

EFE

De resultar electo Presidente de la República, Henri Falcón, candidato por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, revertirá el proceso de nacionalización de las empresas Movilnet y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), regresándolas a sus antiguos dueños.

La medida, que responde al supuesto descenso en los índices de operatividad y productividad, prevé ser replicada en otras empresas declaradas de utilidad pública.

(Lee también: Henri Falcón: Voy a ser el segundo Presidente yaracuyano en la historia de Venezuela

"Las empresas estatizadas hay que revertirlas, así como hay que revertir el proceso de expropiación y confiscación", puntualizó Falcón en entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

En cuanto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Falcón indicó que trabajará de lleno en el reimpulso de la industria petrolera, no sin antes aplicar un proceso de auditoría profunda para determinar la razón de la caída de la producción.

Con resultados de las investigaciones, han sido detenidos al menos 80 gerentes de la compañía y se inició un plan para reimpulsar la producción.

A pesar de esos avances, Falcón insiste en que "hay que caerle a Pdvsa, hay que auditarla, despartidizarla (...) Tenemos que meterle la mano a Pdvsa".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.