Henri Falcón evaluó con Ratti candidatura única

Twitter

El candidato presidencial Henri Falcón confirmó que sostuvo una conversación con el aspirante al mismo cargo y postulado por iniciativa propia, Luis Alejandro Ratti, para concordar un candidato único.

En rueda de prensa, ofrecida en Caracas, mencionó que lo propio ha hecho con sus contendores Javier Bertucci y Reinaldo Quijada, a quienes manifestó su reconocimiento por "dar un paso al frente" porque "la mayoría del país quiere soluciones y no complicaciones".

Aún cuando no precisó que de haber un acuerdo quién ostentará dicha candidatura para representar a la oposición en los comicios del 20 de mayo, Falcón manifestó que el objetivo es lograr "la unidad verdadera".

(Lea también: CNE realizó la auditoría de Producción de Máquinas de Votación)

"Es necesario mancomunar más que esfuerzos, sentimientos, convicción y también un elemento que nos permita mostrarnos responsables frente al país", dijo y agregó que esa postura debe servir de ejemplo a otros dirigentes políticos de la oposición en Venezuela.

Indicó así como "se debe alentar un acuerdo entre los candidatos Bertucci, Quijada y Ratti", también en la MUD "haya una posibilidad de encuentro", por lo que reiteró su llamado a sumarse en torno a su candidatura, porque "la abstención no tiene un plan".

Por otra parte, aseguró que dentro de su maquinaria de cara a las elecciones del 20 de mayo cuenta con el apoyo de los partidos como: Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia, entre otros, y sobre lo cual "vienen pronunciamientos importantes".

Más temprano, Ratti había informado en Twitter sobre su conversación con Falcón: "Ya conversé con Henri Falcón. Cumplo mi palabra: debemos ir hacia la candidatura única".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.