Hemeroteca Nacional inauguró muestra por el centenario de César Dávila Andrade

Para conmemorar el centenario del natalicio del poeta, escritor y ensayista ecuatoriano César Dávila Andrade, se inauguró este jueves la muestra "César Dávila Andrade: Fakir de Los Andes. Cuenca 1918 - Caracas 1967", en la Hemeroteca Nacional.

El director general de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto, aseguró sentirse honrado por la elección del espacio bibliotecario para la realización de esta exhibición conformada por piezas fotográficas cedidas por la Embajada de Ecuador, material bibliográfico y hemerográfico que documenta el tránsito de César Dávila Andrade por Venezuela, país que lo acogió durante años, en el cual desarrolló obras de gran relevancia y donde falleció en 1967.

(Lea también: Presentan dos nuevas obras de Cruz Diez y reabren la Cámara de Cromosaturación)

"Celebrar el nacimiento de un poeta es celebrar la poesía, estas ocasiones son una oportunidad para acercarnos a la obra creativa", dijo.

El exrepresentante diplomático de Ecuador en Venezuela, Eduardo Encalada, aprovechó la oportunidad para solicitar ante las autoridades nacionales la implementación de una cátedra que estudie el pensamiento de Dávila Andrade.

Asimismo, hizo entrega de una colección de obras ecuatorianas prologadas y dedicadas a la Biblioteca Nacional por Juan Cordero, cronista vitalicio de la ciudad de Cuenca, y de una edición especial dedicada a Dávila y editada a propósito de la celebración del Festival de la Lira, celebrado también en la ciudad natal del poeta.

La muestra se mantendrá instalada durante un mes en los espacios de la Hemeroteca Nacional "Leoncio Martínez", en la Biblioteca Nacional.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.