Hector Sulbarán: El Petro será el PIB más alto que tengamos en 2019

Captura GV

Este jueves 1 de febrero el analista y experto en criptomoneda Hector Sulbarán, manifestó su opinión sobre la criptomoneda (Petro) tras su entrada en vigencia en el sistema financiero venezolano.Asimismo, aseguró que este nuevo recurso económico incrementará el Producto Interno Bruto (PIB) en 2019. 

(Lee también: Torino: Dicom debe ubicarse en una tasa real de equilibrio entre Bs. 46 mil y 80 mil

"Este criptoactivo como lo es el Petro, está siendo respaldado por los recursos que se encuentran en la Faja Ayacucho del estado venezolano con jurisdicción en el Orinoco". 

"El Petro va a tener como consecuencia la inversión extranjera en base al petróleo venezolano y con ellos el estado venezolano palear un poco lo que estamos pasando como sociedad civil para salir adelante en esta crisis", indicó Sulbarán. 

Asimismo, dijo que el Petro tiene diferencias con relación a otras criptomonedas, es por ello que se está denominando como criptoactivo "ya que no cumple las características especificas de una criptomoneda ya que la misma no se mina".

Además, indicó que "el observatorio de blockchein dirigido por la Superintendencia Nacional de Criptoeconomía regula la actividad comercial y la misma va a tener pronto una legislación, la cual traerá como consecuencia el aumento del Producto Interno Bruto para lograr mayores ingresos hacia nuestro estado venezolano y el Gobierno maneje estos ingresos extraordinarios por la explotación minera de criptoeconomía en realizaciones permanentes para la nación". 

"Esto será el Producto Interno Bruto más alto que tengamos en el año 2019 ya que no tendrá sólo el ingreso común de las actividades comerciales que se desarrollan en Venezuela, si no que también tendrá actividades especiales como lo es la nueva era económica en el mundo llegando a Venezuela como lo es la criptoeconomía", aseguró el analista. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.