¿Hay que votar?

Referencial

Los comicios del 20 de mayo serán los de mayor trascendencia para Venezuela.

Paradójicamente la crisis humanitaria ya juega en contra de la oposición la gente esta en un estado de “acostumbramiento al caos”. Muchos asimilan como normal la miseria. Los humanos nos acostumbramos a las circunstancias. En Siria, por ejemplo, hay quienes conciben y asumen la guerra como parte de sus vidas.

El sistema nuestro está diseñado para que la gente piense poco y las emociones controlen lo racional. Crear esperanza y desesperanza es parte de una estrategia que ha sabido manejar el gobierno, mientras que la oposición perdió sus espacios y argumentos.

El sector que más sufre es el conformado por el voto duro del gobierno pues las bolsas de comidas siguen llegando; ¡pero la culpa es de los españoles! ¡Lástima que Colón no pasó antes por Suiza, o Inglaterra!

(Lea también: Siria puede ser el detonante)

Los factores que afectan la vida cotidiana serán determinantes para que la masa electoral no vote, esto mas el éxodo al exterior de población electoral juega en contra de la oposición.

La población electoral es de 19 millones. Para ilustrarnos en la elección de la Asamblea Constituyente la oposición habla de una participación de un 12% del electorado, mientras que el gobierno insiste en un 41%. Eso es gravísimo.

La candidatura de una supuesta opción independiente, a pesar de su pasado chavista, fracciona aún más el panorama; la incertidumbre no tiene respuesta.

Sentarse a esperar que Mister Trump toque un botón es una mera fantasía.

Estamos inmersos en medio de una lucha de poder internacional que trasciende a nosotros mismos. Nos hemos convertido en presa de la geopolítica, nuestros depredadores son: China Rusia e Irán. Cuba es solo una referencia.

La realidad es que una de las partes es la que llama seriamente a votar, está organizada y sabe lo que quiere. La otra parte, la de la oposición, hoy polarizada, anda en un titubeo y son muy poquitos los que realmente cuentan con algo de credibilidad, aunque los hay. No se escucha ninguna voz que diga por aquí es la cosa y entonces, ¿si no votamos que? el día después no habrá un político que pueda explicar lo que acontecerá. Tenemos lo que nos merecemos y el final es de fotografía, por eso repito la pregunta: ¿hay que votar?

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.