Guterres: Lucha contra el terrorismo no tendrá éxito si se perpetúa negación de DDHH

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, defendió hoy la necesidad de respetar los derechos humanos como medio para atajar las raíces del terrorismo, que considera una amenaza sin precedentes para la paz mundial.

El terrorismo es fundamentalmente la negación y la destrucción de los derechos humanos. La lucha contra el terrorismo nunca tendrá éxito perpetuando esa misma negación”, dijo Guterres.

En su intervención, durante un discurso pronunciado en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, Guterres constató que el terrorismo moderno ha adquirido en la última década una “escala y naturaleza” desconocidas hasta ahora.

(Lea también: Reforma fiscal de Trump fue aprobada por Cámara de Representantes de EE.UU)

En el mundo se registraron el año pasado al menos 11.000 atentados en más de un centenar de países, que dejaron más de 25.000 muertos y 33.000 heridos, según las cifras de la ONU.

Guterres se declaró “horrorizado” por los ataques que han sufrido ciudades como Londres, Jerusalén, Barcelona y Nueva York, al tiempo que se preguntó “cómo no va a sentirse uno sacudido hasta lo más profundo cuando niñas de no más de diez años se utilizan como bombas humanas en Maiduguri (Nigeria)”.

“Debemos combatir el terrorismo de forma implacable a fin de proteger los derechos humanos. Pero, al mismo tiempo, cuando protegemos los derechos humanos estamos atajando las raíces del terrorismo”, afirmó Guterres.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.