Guaros de Lara se desquitó y tomó el liderato de la LPB

Guaros de Lara volvió al liderato de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al tomar desquite de Cocodrilos de Caracas, al vencerlos por 90-81 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, dividiendo así la serie particular.

Los 18 puntos de diferencia con los que se impuso el equipo, son la máxima ventaja con la que triunfan esta temporada. Se colocan con registro de 9-5 y comparten el liderato de la clasificación precisamente con los capitalinos.

Contrario al juego anterior en el que sumó 39 puntos, clave fue el trabajo defensivo sobre Carl Elliot, quien culminó en esta oportunidad con 16 puntos.

Por primera vez esta temporada la ofensiva del equipo recayó principalmente en sus tres importados. Damien Wilkins lideró con 22 puntos, Zach Graham lo secundó con 17, mientras que Anthony Goods que hasta entonces había tenido una actuación discreta, sumó 13 puntos. Por los criollos, Windi Graterol convirtió 11 tantos, mientras que Néstor Colmenares hizo lo propio con 10 unidades.

Guaros tomó 44 rebotes por apenas 25 de Cocodrilos; repartió 14 asistencias y convirtió 26 puntos en segundas oportunidades.

Ahora los larenses toman un receso en la LPB. Su próxima serie ante Gaiteros del Zulia será reprogramada, ya que asumirán este 5, 6 y 7 de febrero, compromisos en el Grupo D de Liga de Las Américas.