Guarate: En la MUD los intereses individuales prevalecieron a los colectivos

GV

El candidato a la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, manifestó este jueves que "la salida en este país es electoral". 

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Guarate expresó que "llegó el momento de la coexistencia" y "hoy necesitamos tener una realidad en lo social, en lo económico y en lo político". 

Indicó que "yo creo en el voto" es por ello que en este momento "me separo de la posición que el partido (Voluntad Popular) tiene en cuanto a la no participación en las elecciones municipales (...) ahora formo parte de un entendimiento nacional". 
(Lea también: Miembros de mesa para municipales y elección del Gobernador del Zulia serán los mismos de la Regionales)

Reprochó que "los intereses individuales prevalecieron sobre los intereses del colectivo", en la Mesa de la Unidad Democrática. 

"Asumo el reto de la vía electoral para salir de este Gobierno, estoy dispuesto a pagar lo que sea necesario (...) tengo el apoyo de seis partidos políticos" en las municipales, enfatizó. 

Explicó que se perdieron 17 gobernaciones en las elecciones regionales, porque los "venezolanos se abstuvieron" y catalogó como nueva oportunidad para ejercer el derecho al voto en los próximos comicios "llegó el momento de cambiar a Venezuela, es la hora del ciudadano".  

"El sistema electoral en Venezuela es derrotable y lo voy a demostrar". 

Reveló que no les guarda rencor a las personas que lo llevaron presos, ni "quienes están violando los derechos humanos, por encima de cualquier justicia está la divina (...) estoy en libertad porque no hay nada de qué acusarme". 

"Si no hay negociación vamos a generar un conflicto innecesario en el país (...) en Venezuela no debe existir presos políticos", destacó. 

Dijo que "lo más importante es el reencuentro, a la ANC y la AN habrá que decir lo que hay que decirle" en su momento. 

Con respecto a la Ley contra la Intolerancia y el Odio, indicó que "en Venezuela el odio está en la calle, la gente está brava, el odio se está generando de las necesidades propias del pueblo". 

(Lea también: Julio Borges: Ley contra el Odio en vez de frenarlo lo incita)
"Ninguna ley se pondrá por encima de las necesidades de la gente", agregó. 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.