Tomás Guanipa: Es un irrespeto que no se haya activado el referendo

Archivo

El partido Primero Justicia calificó como un irrespeto por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) que ante las gestiones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se haya activado el referendo revocatorio.

Tomas Guanipa, secretario general del partido, afirmó que estas maniobras agotan la paciencia de los venezolanos y creen necesario dirimir las diferencias políticas mediante la expresión de la voluntad popular.

"Es un irrespeto que se diga que los partidos no somos intermediarios entre la sociedad civil y el CNE, la violencia no puede ser el mecanismo para dirimir nuestras diferencias (...) creemos en la democracia y vamos a hacer todo para activar en tiempo récord el referendo revocatorio".

En cuanto a la activación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA, Guanipa afirmó que debe nacer de los gobiernos integrantes de este mecanismo regional.

En este sentido, instó a los organismos internacionales a que se debata en todas las instancias, la actual situación política, económica y social de Venezuela.