Grupo Madera se alzó en Cuba con el Premio de Honor Cubadisco

La Feria Internacional más importante de la industria discográfica cubana, Cubadisco, galardonó con el Premio de Honor a la agrupación venezolana Madera, durante la celebración de su XXI edición, que se efectuó en el teatro Astral de La Habana.

"Cubadisco se siente honrado en dar este Premio de Honor al grupo Madera, de Venezuela", expresó el presidente del comité organizador del evento, Jorge Gómez.

(Lea también: Venezolano José Alejandro García gana premio de composición en Conservatorio de Moscú)

Miembros del grupo responsable de dar a conocer el sonido y cultura de la populosa parroquia caraqueña San Agustín subieron al escenario de Cubadisco al ritmo de los cueros y ondeando el tricolor nacional.

Noel Márquez, presidente de la Fundación Madera, dijo sentirse emocionado por recibir este reconocimiento de una nación hermana.

"Queremos agradecer al hermoso pueblo de Cuba por este reconocimiento a estar unidos, a seguir avanzando con creatividad, con firmeza, con disciplina y con encanto para que los pueblos martiano y bolivariano sigan iluminando esta humanidad que tanto necesita y a la que nosotros estamos dispuestos a seguirle dando fuerza y energía".

A la fiesta de la música cubana, inaugurada el 23 de septiembre pasado, asistieron también el ministro de Cultura, Ernesto Villegas; el presidente del Centro Nacional del Disco, Alí Alejandro Primera, y el presidente del movimiento Corazón Salsero, Javier Key, para refirmar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Esta edición del Cubadisco galardonó 25 categorías de 240 producciones nominadas en diversos géneros musicales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.