Grandes monumentos del mundo quedarán a oscuras en honor a la Hora del Planeta

Hora del Planeta
Hora del Planeta - Referencial

La Hora del Planeta es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra algún sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora, esto con el objetivo simbólico de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes.

En más de 170 países, a las 8:30 horas locales, monumentos o edificios emblemáticos como el Empire State Building en Nueva York o la torre Eiffel en París quedarán sumidos en la oscuridad.

China vio apagarse a su edificio más alto 

China apagó durante una hora sus rascacielos más famosos y diversos monumentos históricos para dar un respiro al planeta, sumándose a la iniciativa de apagado de luces de la organización ecologista WWF.

A las 20.30 hora local, Pekín veía apagarse su edificio más alto, en pleno corazón del centro financiero, mientras la urbe de Xian, el hogar de los famosos guerreros de Terracota, dejaba de iluminar la muralla que rodea su casco antiguo.

Sídney apagó las luces

La icónica Opera y el Puente de la Bahía de Sidney quedaron a oscuras este sábado por la noche durante ‘La hora del planeta’, que busca sensibilizar a millones de personas en el mundo sobre el impacto del cambio climático.

Barcelona quedó a oscuras

A las 8.30 de la tarde de este sábado, la fachada del Ayuntamiento de Barcelona y la de los principales edificios oficiales de Barcelona, al igual que la Sagrada Familia, han quedado a oscuras durante 60 minutos, en solidaridad con la 10ª edición de La Hora del Planeta, una convocatoria mundial que había comenzado por la mañana en Samoa.

Canal de Panamá se unirá

El Canal de Panamá dejará este sábado a oscuras su emblemática sede para unirse a la iniciativa "La hora del planeta", impulsada por la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF) a favor de un consumo energético sostenible.

El apagón está incluido en la agenda de una jornada de presentaciones artísticas que tendrá lugar en las escalinatas de la imponente sede de estilo neoclásico de la Autoridad del Canal (ACP).

Bolivia también participará

Bolivia participará este sábado, por noveno año consecutivo, en la llamada Hora del Planeta, un movimiento mundial contra el cambio climático.

Argentina también es "parte de la solución"

La Ciudad de Buenos Aires se sumará a 20.30 a 21.30 a la denominada "Hora del Planeta", una movida mundial con la que se busca "generar conciencia acerca de la necesidad del uso de energías sustentables".

Los organizadores del evento eligieron este año el eslogan "Todos somos parte de la solución", en referencia al aporte que podría realizar la población frente al problema del cambio climático.