Google Lens reconocerá cualquier cosa solo con apuntarla con el móvil

“¿En qué se convertirá tu idea?”, rezaba el panel de anfiteatro de Mountain View durante la conferencia de desarrolladores Google I/O 2017, que acaba de empezar en sede de California. 

Sundar Pichai, el CEO de Google, rodeado de 7.000 desarrolladores, desplegó las herramientas del buscador para pasar de una idea a un producto. Para Google el software es lo que hace posible que los humanos hagamos más con nuestros aparatos. No lo muestran como algo elevado, sino como una invitación a que más y más personas se sumen a un mundo que presentan como una explosión de creatividad.

Android ya está en 2.000 millones de aparatos. “Pero ya no somos mobile first, sino ‘primero inteligencia artificial”, dijo. Como ejemplo, Gmail acaba de añadir respuestas automáticas. 

“Podrá aplazar una cita en la agenda o dar las gracias. Aprende y ahorra tiempo”, remarcó el líder. Android es la joya de la corona de Google, tanto que tendrá su propio lenguaje de programación, Kotlin.

Hace dos semanas, anunciaron reconocimiento de varias voces en su asistente Google Home. Esto es gracias a la inteligencia artificial.

Google Photos ya supera los 500 millones de usuarios en dos años en el mercado. Según el directivo, con Google Lens, el primer anuncio del día, el reconocimiento se podrá usar en otras aplicaciones. 

David Lee, responsable de Photos comunicó tres novedades: personas con las que sugieren compartir imágenes, basándose en reconocimiento de contenido, galerías compartidas y… Photo Books para imprimir las fotos en papel. No es broma, Google quiere facilitar la impresión de recuerdos. Se estrena en Estados Unidos la semana que viene, a partir de 9,99 dólares.