Google el "sabelotodo de internet" cumple 20 años

En plena era 2.0 el acto de "Googlear" se ha hecho tan natural como respirar, cómodo y accesible el gigante de los buscadores es cómo ese amigo al que todos acudimos cuando tenemos dudas sobre algo: desde el significado de una palabra hasta cómo realizar el nudo de la corbata. Igual que el mejor de los asistentes, Google pone la información a tu alcance a la velocidad de unos cuantos clics. Así es desde el 27 de septiembre de 1998. Este motor de búsqueda que hoy cumple 20 años de edad, además de sabio y popular es sumamente joven. 

Para celebrar sus dos décadas de existencia, la empresa ha compartido un 'doodle' con un vídeo que recopila las búsquedas más populares durante este tiempo. 

(Lea también:Este es el nuevo método de pago que ofrece en Venezuela la compañía Vippo

Google dio sus primeros pasos  como un proyecto universitario que brotó en las mentes de Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de Stanford que sin saberlo cambiarían el mundo.Cualquier parecido con la historia de Mark Zukenberg y Facebook es pura coincidencia... 

El nombre del famoso buscador proviene de "Gúgol", término matemático que hace referencia al número 10 elevado a la potencia de cien (10^100), un discreto alarde de la enorme cantidad de información que maneja nuestro amigo Google

 

A continuación repasamos la evolución del rey de las búsquedas online. 

Hace una década cuando todo comenzó Page Y Brin, quienes hoy ocupan los cargos de  consejero delegado y presidente, respectivamente de instalaron las oficinas del buscador en el garaje de Susan Wojcicki, la actual directora ejecutiva de Youtube, pronto el reducido espacio les quedaría pequeño para los que se les venía encima. 

La era Google  

En el 2000 el buscador  lanza su plataforma en 10 idiomas diferentes. Ese mismo año desarrollan su servicio de anuncios en línea. De la mano del lenguaje y la publicidad, Google  entró al siglo XXI por la puerta grande. Hoy en día la plataforma está disponible en más de 140 lenguas incluidos el dialecto Cherokee (etnia indígena americana) y el klingon de la famosa serie Star Treck. ¿Nerds,dónde?, 

Sobre el alcance de sus anuncios basta decir que el 90% de los internautas realizan sus búsquedas a través del señor "Google". El delirio continuo en 2001 cuando el motor de búsqueda expandió sus horizontes hacia todos los servicios imaginables: noticias, imágenes, libros, mapas y pare usted de contar. Desde entonces las innovaciones no se han detenido. 

"Cuando uno realiza una búsqueda en Google, los primeros tres resultados que aparecen se relacionan en muchas ocasiones como verdad y lo importante, aseguró a EFE, Mark Graham, uno de los veteranos de la esta red.  Aunque hay casos en los que esas entradas no se corresponden con lo más importante", precisa el experto quién se apresura a  citar como ejemplo  las teorías conspirativas que surgieron  tras los atentados del 11 de septiembre.

Las más populares de Google 

Desde el inicio de su existencia la plataforma publica una lista de los tópicos más consultados en el transcurso de cada año. En el doodle aniversario  se muestran las 20 búsquedas más populares pero  para hacer el cuento corto te mostramos las últimas 5. 

2012 - Calendario maya, 2013 - ¿Cómo se pronuncia GIF? 2014 - ¿Qué es un selfie? 2015 - ¿Cómo se prepara una tostada con aguacate? 2016 - ¿Cuándo comienzan los Juegos Olímpicos?2017 - Imágenes de animales adorables. 

Depende del cristal conque se mire Google podría definirse como un radar de conocimiento o una enciclopedia para Dummies. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.