González: Propongo a Maduro que entregue producción al campesinado y no a grandes terratenientes

Carmelo González
Carmelo González - Captura GV

El secretario general de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Carmelo González, propuso este jueves al Gobierno Nacional que "le entregue la producción al campesinado y no a los grandes terratenientes". 

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, González expresó que "sigue habiendo amiguismo y eso le ha hecho daño al proceso revolucionario, porque entregamos las fincas que se expropiaron a ellos mismos y vean como la tienen en deterioro, no las pusieron a producir". 

Asimismo, indicó que "todos padecemos la guerra económica o lo que se conoce como la inflación inducida de capitalismo y Lorenzo Mendoza, en parte, es responsable de la situación económica porque le dan los dólares y ellos acaparan la mercancía y conspiran contra el pueblo". 

Indicó que “estamos conscientes” que existe “la matraca” en las alcabalas cuando los campesinos traen alimentos para vender en los demás estados del país.

“Le hacemos un llamado a la Fuerza Armada, que deje que esos compañeros lleguen a donde tienen que llegar, porque le ponen muchas alcabalas y esos alimentos se les ponen cuesta arriba. Tenemos que estar conscientes de que eso es así, eso lo sabe el compañero (ministro de la Defensa) Padrino López. Ataquemos los hechos de corrupción venga de donde venga”.

Movimiento Somos Venezuela 

A propósito de la inscripción del Movimiento Somos Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que no sustituirá al PSUV. 

"No porque creo que el presidente Maduro ha hablado de que el PSUV, el partido principal de gobierno va a estar siempre a la cabeza. El Movimiento Somos Venezuela van a agremiar a los grupos sociales". 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.