Capturan a sujeto norteamericano en Ciudad Caribia

Gustavo González López
Gustavo González López - Referencial

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia, y Paz, Gustavo González López, ofreció este miércoles detalles del operativo de la OLP realizado pasado 30 de junio en Ciudad Caribia , donde fue detenido Joshua Anthony Holt, de nacionalidad norteamericana.

En este sentido, señaló que fueron abatidos 6 sujetos y detenidos otros 7 de la banda "Los Sindicalistas", organización "paramilitar" que está vinculada con el asesinato del dirigente del Psuv, Omar Jesús Molina Marín.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, Holt es "un pistolero profesional" certificado por la aviación de su país, a quien se le incautó armas de guerra, municiones, mapas, y equipos informáticos. 

A su vez, fue capturada Thamara Belén Caleño Candelo, de ciudadanía ecuatoriana, quien es pareja de Holt, tras contraer matrimonio en el Municipio Sucre. "Se violó el protocolo administrativo civil por parte de las autoridades". 

A juicio de González López esto forma parte de la "guerra no convencional para infiltrar paramilitares en edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela", con el objetivo estratégico de atacar a personeros del Gobierno Nacional, con "auspicio de la oposición".