González: Gobierno incumplió con acuerdos del diálogo

Eudoro González
Eudoro González - Jonathan Martínez/GV

El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eudoro González, señaló este martes que el Gobierno nacional incumplió con los acuerdos de la mesa de diálogo. 

"No cumplieron con los acuerdos llegados en la mesa de diálogo", expresó. 

González dijo que hasta el momento no está previsto un encuentro con los mediadores el próximo viernes, fecha en la que fue pautada la próxima reunión entre el Gobierno y la oposición. 

Asimismo, dijo que El Vaticano está al tanto de la posición de la MUD, al mismo tiempo que señaló que el Ejecutivo "es hipersensible a la verdad". 

El diputado desestimó los llamados de diálogo realizados desde el Gobierno Nacional hacia los empresarios, porque en su opinión no se le está garantizando seguridad jurídica. 

Abandono de cargo

Por otra parte, señaló que la declaratoria del abandono del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, "es constitucional porque lo establece el artículo 233" de la Carta Magna. 

González, señaló que "está claro que el presidente Nicolás Maduro se ha alejado de sus funciones" , porque a su juicio su gestión no ha resuelto los problemas del país.

Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el parlamentario dijo que el Poder Legislativo está está al tanto del estado de la instituciones públicas, en busca que se lleven a cabo elecciones en el país.

En este sentido, señaló que este año debe ser electoral con la realización de las elecciones regionales.