Golden retriever critica obras de arte de su dueña a través del olfato

Vía juliaspowellart

Una Golden retriever llamada Ella Fitzgerals está reescribiendo las reglas de la crítica de arte para humanos en los Estados Unidos, ya que "es una crítica de arte" asegura su dueña Julia Powel. 

La artista de Boston adoptó al perrito estéticamente inclinado cuando tenía siete semanas de edad. Al pasar el tiempo, Powel se dio cuenta que su mascota "Ella" se encontraba viendo una de sus pinturas. 

Ahora, es algo que Ella hace regularmente. "Ella pasaba dos minutos frente un lienzo y continuaba con sus actividades perrunas", Powell cuenta a Creators. "Ella veía el mismo lienzo alrededor de cinco veces al día", resaltó Powel.

Powell compartió el primer video de la mirada de Ella con la leyenda, "Cuando entras a tu estudio y uno de tus perros está viendo tu obra, y ella te ve como si la estuvieras interrumpiendo… Mi perro, Ella Fitzgerald, crítica de arte enojona".

La artista indicó que que su mascota miraba las obras de arte, su perra Ella, parece hacer bizco. Una vez que nota a Powell, sus ojos regresan a su tamaño normal y visiblemente cambia, como un crítico.

(Lea también: Hasbro hizo una oferta de compra a su rival Mattel)

"Ella duerme en mi cama todas las noches y es muy leal conmigo, así que el hecho de que yo haya pintado las obras hace una diferencia para ella", dice Powell. "Cuando pinto en mi estudio ella entra y descansa junto a mí o ve las pinturas, creo que es una manera como ella se une conmigo".

Foto vía @juliaspowellart.