Gobierno se reunió con empresarios para promover una economía "postpetrolera"

El Gobierno nacional sostiene un encuentro con más de 500 empresarios, para acordar medidas económicas que eviten el rentismo petrolero.

El encuentro tiene lugar en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Caracas y participan el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad; el titular de Petróleo, Nelson Martínez; y el presidente de la estatal petrolera, Eulogio Del Pino.

Del Pino consideró que debe "haber un gran cambio en la economía petrolera". Asimismo indicó que con la Asamblea Nacional Constituyente se plantea "blindar los motores productivos".

El titular de Petróleo, lamentó que la Constituyente "no ha sido entendida como un mecanismo de paz por parte de algunos sectores empresariales".

"Es importante que tengamos la oportunidad de dignificar la economía con la ANC, de hacer una profunda revisión de lo que se hace bien y no", añadió.

Por su parte, el ministro del Petróleo, Nelson Martínez, destacó que "Venezuela tiene un potencial en su recurso humano, para forjar una economía sólida".

(Lea también: Pérez Abad: Debemos fomentar la industria de medicamentos genéricos para alcanzar la soberanía)

Tuvo participación en el evento, el presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel, quien indicó que la mayoría de los venezolanos cree en una "economía mixta", según estudios realizados.

"El 86% de los venezolanos piensa que el Gobierno debe promover la inversión privada, el 78% considera que es mas importante el dialogo entre el Estado y los empresarios,  que con los líderes de la oposición", detalló.

Dijo que otro 63% "no confía que un gobierno de oposición resuelva los problemas del país, además que otro 86% piensa que el Gobierno debe promover la inversión privada".