Gobierno otorgó financiamientos por más de Bs. 40 millones al programa Soy Mujer

Referencial

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, informó este lunes que fue otorgado financiamientos por el orden de los 43 mil millones de bolívares al programa Soy Mujer. 

Desde la Plaza el Venezolano, en donde se realizó la entrega de 2 mil 418 nuevos financiamientos a través del Programa Soy Mujer y 2 mil 124 por el Banco de La Mujer, Eekhout resaltó que la inversión productiva en esta oportunidad asciende a 3 mil millones de bolívares.

Destacó que hasta la fecha el Gobierno ha otorgado 16 mil créditos a las mujeres venezolanas.

"En medio de las circunstancias más difíciles, nuestro presidente Nicolás Maduro otorga financiamientos a la mujer emprendedora, productiva, que se organiza, que sueña. A la mujer que construye, que cree y que apuesta por esta patria", refirió.

Mencionó que en el caso del Programa Soy Mujer, se trata de financiamientos a iniciativa individual, mientras que el Banco de La Mujer financia iniciativas colectivas.

Lea también: (Supervisan venta de alimentos en en mercados municipales del Área Metropolitana)

La ministra mencionó que la meta para el 2018, instruida por el Presidente Nicolás Maduro, es otorgar 200 mil nuevos créditos a las mujeres, por lo que en sinergia con programas sociales como el Carnet de la Patria se está haciendo "una reestructuración de la metodología para llegar a la gran mayoría de mujeres productivas del país".



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.