Gobierno inaugura planta de tuberías ranuradas en la Faja Petrolífera del Orinoco

El Gobierno inauguró este jueves la nueva planta de tuberías ranuradas, ubicada en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, señaló que este proyecto es uno de los 21 planes que promueve el Ejecutivo en la Faja Petrolífera Hugo Chávez, representando el desarrollo productivo de la nación en el área petrolera.

"Esta planta en su primera fase serán 3 mil tubos y llegaremos a los 10 mil para mejorar la producción en el país (...) con estos tubos se podrá filtrar todas las arenas del crudo (...) con esta nueva empresa se lograrán ahorrar 2500 millones dólares", apuntó.

La activación de la planta permitirá al Estado satisfacer la demanda de tubos y sustituir la inversión cercana de 21 millones de dólares al año sobre las importaciones de las tuberías desde Colombia, por sectores públicos y privados de la industria petrolera.

Del Pino destacó que en las mesas de trabajo han llegado a un acuerdo para aumentar la capacidad de gas en todo el país "son victorias cruzadas, la petroquímica y el gas lo que producen son divisas y empleo, es un motor generador de empleo por eso es tan importante apalancarlo".

Por su parte el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, dijo que dicho acuerdo es parte de una serie de logros del Gobierno en cada uno de los ejes de la economía, "hoy estamos dando un paso importante en materia gasífera".

El ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, aseguró que se busca impulsar las cadenas productivas en el área industrial.

"Apuntamos a la dirección correcta, a mejorar el desempeño de nuestra industria nacional y el nuevo modelo del sector productivo".