Gobierno garantiza trigo panadero hasta el mes de octubre

Nota de prensa

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, aseguró este viernes que el trigo panadero está garantizado en todo el país hasta el mes de octubre.

La información fue dada a conocer por Marco Torres, quien informó que en el mes de agosto arribaron 219 mil toneladas de trigo panadero para garantizar en 100% el rubro.

"Garantizamos trigo panadero para el sector por el resto del año, cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro", escribió el ministro.

El titular de la cartera de alimentación sostuvo una reunión de trabajo con representantes del sector de trigo panadero, donde se  evaluaron propuestas sobre la distribución de materia prima en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Los directivos de las 8 empresas procesadoras de materia prima que participaron en el encuentro, informaron que las mesas de trabajo con las autoridades continuarán instaladas y se espera que en las próximas reuniones se puedan atender otros rubros como aceite y pasta. 

Por su parte, los representantes de Cargill y Siseca señalaron que con la dotación constante de insumos será posible sostener la producción. 

La reunión de trabajo estuvo articulado con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee).