Gobierno español pide de nuevo diálogo en Venezuela, pero con resultados

Canciller de España
Canciller de España - Archivo

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, dijo este miércoles que el Gobierno sigue "con preocupación" la situación en Venezuela y en particular la de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, al tiempo que volvió a apostar por el diálogo, pero con resultados.

El jefe de la diplomacia española aseguró que el Gobierno sigue pensando que la solución para Venezuela "pasa por dar la palabra a todos los venezolanos mediante unas elecciones".

(También puede leer: Senado de EEUU prepara nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos)

"Hacemos esos votos para que ese sea el camino elegido para la reconciliación entre los venezolanos, para la normalización institucional y para el restablecimiento de la democracia plena en Venezuela", destacó Dastis.

Subrayó que cualquier apoyo para ese restablecimiento "es bienvenido" y recordó que el Gobierno español siempre ha apoyado cualquier intento de favorecer un diálogo en Venezuela.

"Pero el diálogo por el diálogo no vale, el diálogo tiene que producir resultados, es lo que deseamos que se produzca a la mayor celeridad posible", añadió.