Gobierno de Argentina garantiza seguridad en proceso electoral

Jefe de Gabinete del Gobierno argentino
Jefe de Gabinete del Gobierno argentino

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Marcos Peña, afirmó este domingo que la seguridad que rodea al proceso electoral está "garantizada", por lo que "no hay motivos para no ir a votar con tranquilidad" en las primarias que decidirán a los candidatos definitivos para las legislativas de octubre.

Peña animó a todos los argentinos a participar en lo que calificó de "fiesta de la democracia" y anunció que se irán conociendo los primeros resultados a partir de las 21.00 horas (0.00 GMT del lunes) y en tiempo real.

(Lea también: Países de América Latina rechazan "opción militar" de Estados Unidos sobre Venezuela)

"La seguridad está garantizada, tenemos un operativo de seguridad muy bien organizado y si hay incidentes puntuales lo iremos comunicando", indicó Peña en declaraciones a la prensa.

Más de 33,1 millones de argentinos están llamados a las urnas este domingo en unos comicios que decidirán las listas y candidatos definitivos para las elecciones legislativas del 22 de octubre en las que se renueva un tercio del Senado (24 bancas) y cerca de la mitad de la Cámara de Diputados (127).

Más de 98.000 urnas en 14.433 centros de votación están custodiadas por un operativo formado por 100.000 efectivos militares y de seguridad, 5.000 vehículos, 8 helicópteros, 2 aviones hércules y 14 embarcaciones.