Gobierno argentino defendió ante Congreso su accionar por submarino perdido

Referencial

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, defendió ante el Congreso el accionar del Ejecutivo ante la desaparición del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes, cuyos familiares se mostraron "decepcionados" por el proceder del Gobierno.

"Hemos puesto y seguiremos poniendo todo el empeño en la búsqueda del ARA San Juan. Casi obsesivamente, queremos encontrar el submarino. Hace mucho tiempo que lo estamos buscando y lo buscaremos el tiempo que sea necesario", aseguró Aguad.

(Lee también: Reino Unido y Estados Unidos advierten sobre "ciberactividad maliciosa" rusa)

Recordó que la ley le obliga a la protección de la "defensa nacional" y que alrededor de esta cuestión hay "secretos militares" que solo han sido relevados a efectos de la investigación judicial de la desaparición del submarino.

Aguad sostuvo que la "prioridad en todo momento" fue "al principio la desesperación por encontrar el submarino", que tuvo contacto por última vez con su base el 15 de noviembre, cuando navegaba desde el austral puerto de Ushuaia hacia la base naval de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Luego, añadió, la otra prioridad fue "privilegiar el dolor de los familiares como una cuestión esencial" y "este contacto con los familiares se mantuvo siempre".

Por otra parte, afirmó que "hasta el momento no existen evidencias demostrables de que el submarino hubiera zarpado" con alguna falla.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.