Gobierno aprueba Bs 347.046 millones para el estado Nueva Esparta

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un total de 347.046 millones de bolívares para el tratamiento y mantenimiento de acueductos que suministran al estado Nueva Esparta.

El jefe de estado enfatizó que con la aprobación de estos recursos se permitirá arrancar "el plan especial de atención al sistema de producción y suministro de agua para todo el estado".

El primera mandatario inauguró la tercera planta desalinizadora más grande de América Latina. Con esta obra se benefician más de 90 mil habitantes de todo el municipio, y contará con una subplanta de procesadora de hielo y una embotelladora.

(Lea También: Maduro sobre el 20M: Vamos a ganar la mayoría absoluta)

La planta almacenará un total de 2 millones de litros de agua y también surtirá del vital líquido al municipio de Tubores.

Además se inauguraron una planta desalinizadora de agua en el estado Falcón  y Vargas, las cuales tendrán las funciones de producir agua limpia para las ya mencionadas entidades.

Por último, Maduro sostuvo que para el año 2025 la meta es que toda la población de Venezuela tenga acceso al agua potable.

"En el 2025 debemos tener listo todo para tener cobertura 100% servicio de agua a todo el pueblo de Venezuela, hasta el último rincón de la geografía nacional", expresó el primer mandatario.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.