Gobernadores de Táchira y Barinas avanzaron en resolver problema de la carne

NP

Los gobernadores del estado Táchira, Laidy Gómez, y Barinas, Argenis Chávez, sostuvieron una reunión este miércoles para buscar soluciones a la problemática de la carne, sobre la cual esperan encontrar resultados entre ocho y 10 días.

“Esta es una forma de poder avanzar en políticas alimentarias que satisfagan las necesidades más urgentes que tiene la población y para ello el Gobierno del Táchira es justamente el estado con más mataderos industriales de ganado”, añadió Gómez.

(Lea también: Carlos Navarro: El salario mínimo tiene acceso solo al 5% de la canasta básica)

Asimismo, aseguró que es necesario evaluar la resolución ministerial que limita la movilidad del ganado por la entidad andina y expresó que su homólogo de Barinas asumió el compromiso de encontrar soluciones.

Por su parte, Chávez señaló que “trabajaremos en este tema de manera conjunta con acuerdos que permitan satisfacer la demanda nacional a un precio razonable y, por otro lado, hacer mediante decretos programas sociales para suministrar a la población más vulnerable de nuestros estados productos cárnicos a precio accesible”.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.