Gobernador Héctor Rodríguez llamó a la máxima unión por la paz

Gobernador de Miranda
Gobernador de Miranda - Referencial

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a la unión, organización y movilización popular en defensa de la democracia y soberanía de Venezuela, ante la injerencia en los asuntos internos del país por parte del gobierno de los Estados Unidos.

"Máxima unidad de los que queremos soberanía y los que queremos esta patria. Segundo, máxima organización del poder popular y tercero, máxima movilización en las calles para que nadie se atreva a afectar la paz y la tranquilidad del pueblo", expresó Rodríguez durante una movilización en apoyo al presidente Nicolás Maduro en Charallave, estado Miranda.

(Lea también: Presidente Maduro: Debemos hacer respetar a la nación con el poder militar)

Asimismo, el mandatario regional sentenció que Venezuela está del lado correcto de la historia y aseveró que el Gobierno de Venezuela no permitirá "que la democracia y la soberanía sean pisoteadas. Vamos a defender nuestro derecho a vivir en democracia, vamos a defender nuestra soberanía".

Sobre la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente encargado, el dirigente remarcó que el jefe de Estado es elegido por el pueblo como lo establece la Constitución y que el mismo debe juramentarse ante la Asamblea Nacional (AN) y en caso contrario, lo hace por norma constitucional, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"La Constitución dice que el presidente electo por el pueblo debe juramentarse ante la Asamblea Nacional y en caso sobrevenido que no se pueda juramentar, ante el Tribunal Supremo de Justicia, no en la calle, no en una asamblea, no autoproclamarse, sino juramentarse ante el poder institucional que marca la Constitución", puntualizó Rodríguez.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.