Gobernador del Zulia entregará obras a beneficio del pueblo indígena

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que próximamente entregará varias edificaciones para el beneficio de las etnias indígenas de esa región; entre las que destacan un centro de educación inicial y un hospital.

“Estamos culminando el Centro Nutricional de Las Guardias, al igual que en el municipio Mara, para dar atención primaria a los niños wayuu, también estamos listo para entregar el Centro de Educación Inicial Ángel de la Guarda en Paraguapoa y en los próximos días el Hospital Binacional”, aseguró la autoridad regional.

El anuncio fue hecho este miércoles por el gobernador Arias Cárdenas, durante un acto que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Maracaibo, con representantes de diferentes étnias de la entidad para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena.

En el simbólico acto cultural que inició con la danza típica wayuu, Yonna, se dieron cita representantes de las étnias Yukpa, Japreria, Barí, Añú y Wayuu.

“Hoy recordamos la gesta heroica de nuestros pueblos originarios que dignifican nuestra Revolución, conmemoramos la valentía de los pueblos autóctonos latinoamericanos, especialmente el de nuestras etnias indígenas zulianas que mantiene la fuerza de la cultura, es por esto que no quisimos dejar de lado este compartir en la Plaza Bolívar” expresó el mandatario regional.

Por otra parte, Arias Cárdenas, añadió que en materia de salud continúan los despliegues de cerco epidemiológico para evitar endemias y epidemias.