Gobernador de Miranda brinda detalles sobre contingencia ante la "emergencia eléctrica"

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, llamó a la calma tras anunciar durante contacto telefónico con Globovisión, que se activaron contingencias para el sistema de salud y de transporte en la entidad tras el apagón que mantiene afectada a buena parte del país.

Dijo que se mantiene un despliegue operativo "hasta que regrese el sistema eléctrico" y sostuvo que se está haciendo uso de "las plantas eléctricas que están funcionando en todos los hospitales". 

"Hay algunas fallas"

Admitió sin embargo que "hay algunas fallas", pero insistió que "vamos a seguir desplegados". En cuanto al transporte, dijo que están sustituyendo "algunas rutas, para cumplir ante la emergencia".

Dijo que "hay calma y vamos a seguir (instalando) sistemas de transporte y sistema de salud en todo el estado". Consultado con respecto a las bombas que surten combustible, dijo que "hay algunas sin gasolina".

Pero indicó también que están haciendo permanente "seguimiento, por lo que no debería fallar ninguna".

(Lea también: Se fue la luz en 90% de Venezuela | Gobierno nacional atribuye apagón a sabotaje en El Guri)

Plantas eléctricas para el sistema de salud

Con respecto a los sistemas de salud, reiteró que "tenemos plantas (eléctricas) alternas. Destacó igualmente que el Gobierno nacional decretó "día no laborable", por lo que llamó a que las personas "se resguarden en sus casas"

En lo que respecta a las causas del apagón que se mantiene desde hace más de 19 horas en el país, declaró que "la información es que el sistema sufrió un ataque, algo parecido a lo que pasó con la empresa petrolera en 2012".

Este jueves, los ministros Luis Motta Domínguez y Jorge Rodríguez aseguraron que el apagón es resultado de una "guerra eléctrica", así como de un "sabotaje" en la central hidroeléctrica El Guri, que surte a la mayoría del país.

El apagón mantiene afectado el servicio de Internet; además de las comunicaciones telefónicas, tanto la estatal Cantv como las de Movilnet, Movistar y Digitel. El servicio de transporte masivo continúa detenido, y se siguen presentando dificultades para movilizarse. El comercio bajó este viernes sus santamarías.

Día no laborable

El Gobierno nacional decretó "Día no laborable" y exhortó a mantenerse en las casas mientras se restablece el servicio eléctrico. La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, confirmó también la suspensión de clases en todo el país este viernes 8 de marzo, debido al apagón.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.