GNB retiene más de 50 toneladas de alimentos

En las últimas 24 horas la Guardia Nacional retuvo 56,8 toneladas de alimentos y 15 mil litros de combustible en el Zulia.

El general de brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 Zulia detalló entre lo más resaltante de estas acciones del día de ayer la detención de 10 ciudadanos, dos mujeres que acaparaban en vivienda del sector Ciudad Lossada del municipio Maracaibo más de 600 productos de la cesta básica para sacarlos por la vía del contrabando. “Así mismo y bajo esta misma modalidad quedaron detenidas otras 8 personas por hurtar 273 kilos de productos de primera necesidad y 10 cabillas en una unidad militar perteneciente a la Milicia Bolivariana ubicada en la Costa Oriental del Lago, acción que fue evitada por guardias nacionales del Destacamento 113”. Comentó el Alto Oficial.

Las detenidas quedaron identificados como Naiyobi Johana Ríos González (32) y Yomaira Palmar Palmar de 60 años, por el caso de acaparamiento de alimentos. Mientras que por el caso del hurto en la COL quedaron detenidos Alfredo Alejandro Bohórquez Petit (30), Luis Alejandro Anteliz Caldera (22), Anthony José Petit Velázquez (25), Humberto Orangel Tello Rodríguez (23), Carlos Alfredo Yajudares Salón (22), Mario José Colina Guanipa (22), Erick Josué Bracho Fonseca (27) y Ali Alejandro Petit Nava (21), todos vnezolanos.

“Así mismo en el Sur del Lago de Maracaibo se retuvieron en la tarde de ayer por inconsistencia en la guía Sunagro 420 cajas de aceite comestible que totalizaron 5.040 litros marca Oleína Veroleina, 6 mil kilos de hortalizas y una tonelada de queso blanco. Mientras que en el puente General Rafael Urdaneta se retuvieron preventivamente 9.655 kilos de productos embutidos de pavo y 8 mil kilos de polvo para preparar bebidas en ambos casos las facturas no coinciden con la guía otorgada para la movilización de los productos, lo que presume venta a sobreprecio o desvio del rubro por la vía del contrabando” comentó el General Pérez Gámez acotando que 20 mil kilos de alimento para ganado fueron retenidos en dos procedimientos por no presentar las guías de los organismos correspondientes que autorizan la distribución de estos productos.

Por otra parte, el pasado miércoles se desplegó una comisión especial en el municipio Guajira donde más de 200 guardias nacionales desmantelaron 6 caletas donde almacenaban combustible tipo gasolina. “Se tomó el sector “El Callejón” en parroquia Paraguaipoa con la finalidad erradicar la incautación en varios sitios de almacenamiento ilícito de combustible denominados “caletas” logrando retener 210 pipas de 220 litros cada uno, de los cuales 48 se encontraban llenas y otras 168 vacías listas para ser cargadas. El combustible retenido contabilizó 10.560 litros del carburante”. Puntualizó para finalizar el Comandante de la Zona 11 Zulia.