GNB incautó más 178 toneladas de cemento y material estratégico en Anzoátegui

GNB
GNB - Referencial

El jefe regional de la Zona Operativa de Defensa Integral, Félix Manrique, informó este lunes que fueron incautadas en el estado Anzoátegui más de 178 toneladas de cemento y material estratégico por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

La autoridad militar precisó que durante el primer procedimiento fueron retenidas tres gandolas procedentes del estado Monagas y con destino a una siderúrgica en Lara, con 92 toneladas de tubos cuyo uso está dirigido a la industria petrolera, por lo que presumen que la organización delictiva se dedica al hurto sistemático de material estratégico.

(Lea también: GNB incautó 10 toneladas de material estratégico en el estado Monagas)

Posteriormente resultaron detenidas 5 personas con 2160 sacos de cemento presuntamente para la Misión Vivienda Venezuela y empaquetados en sacos de harina de trigo.

El cargamento procedente del estado Carabobo fue decomisado en el puesto de control número 52 de la Guardia Nacional, así lo dio a conocer el jefe de ese destacamento, general de brigada danny Ferrer Sandrea, quien agregó que a dos de las personas vinculadas les fueron incautadas dos armas de fuego ilícitas.