GNB desmantela 18 caletas de gasolina en la Guajira

Guardias nacionales adscritos al Comando de Zona N°11 desmantelaron en la tarde del viernes 18 depósitos ilegales de combustible (caletas), ubicados a un lado de la vía principal hacia la Guajira, en el sector Sinamaica del municipio Guajira del estado Zulia.

"En el lugar se retuvieron 462 envases tipo pipa con capacidad de 220 litros cada una, para un total de 101.640 litros de gasolina", informó el general de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, comandante de la Zona N° 11 Zulia.

En este procedimiento resultaron detenidos 4 ciudadanos: Luis Emiro Reverol Morales, Ángel David Herridor Espina, Wilfredo José Villalobos Parra y Atilio Enrique González.

Estos sujetos poseían para el momento del procedimiento 4 vehículos de diferentes modelos, los cuales era usados para su posterior comercialización ilícita, señaló Estrada.

El general Estrada comentó que este tipo de operativo se ha estado realizando constantemente y es denominado "Operación Torniquete" el cual tiene como finalidad de atacar frontalmente este flagelo que afecta a la frontera venezolana.

El caso fue llevado al fiscal Décimo Octavo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Zulia, a fin de elaborar las actuaciones correspondientes para remitirlas junto con los ciudadanos en el término establecido por la ley.