GNB de Zulia incauta más de 3 toneladas de cobre de contrabando

Efectivos militares del estado Zulia lograron incautar supervisión y control, más de tres toneladas y media de cobre que pretendían sacar por los caminos verdes al vecino país.

El procedimiento fue realizado exactamente en el sector El Colorado de la parroquia Luis de Vicente, en la localidad de Carrasquero, informó el General de Brigada, Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de Zona Nro. 11.

“El cargamento era transportado en un vehículo tipo camión, marca Chevrolet, modelo Silverado de color blanco e identificado con las placa A46BI5V, en el cual levaban la cantidad exacta de 3 mil 309 kilos de ese material ferroso, tipo cobre”.

Al momento que la comisión vio el camión y dio la voz de alto, se presume que en el vehículo iban a bordo dos ciudadanos que tras la presión de los uniformados decidieron emprender la huida y dejar en vehículo abandonado. Al revisarlo se dio el hallazgo de la carga.

(Lea también: GNB detuvo a sujeto con 38 kilos de droga en Zulia)

Actualmente el material estratégico es una mercancía que por el cambio monetario en la frontera es muy solicitado, y por ser de prohibida exportación usualmente toman los caminos verdes para intentar sacar la carga por la frontera.