Gloria Trevi y Alejandra Guzmán demuestran su poder con "Versus"

Agencias

Por separado las cantantes mexicanas Gloria Trevi y Alejandra Guzmán son “muy fuertes”, pero juntas, como en el recién lanzado disco conjunto “Versus”, que llegó la semana pasada al primer puesto de la lista Top Latin Albums de Billboard, son “poderosísimas”, asegura la primera en una entrevista con Efe.

“Por separado hemos sido muy fuertes, pero unidas estamos demostrando que somos poderosísimas”, dijo Trevi.

Aunque “Versus” cayó esta semana al puesto 34 de la lista, el haber sido el número uno durante una semana ha marcado un hito.

Las otrora rivales son el primer dúo femenino en la historia de la lista de álbumes latinos de Billboard en llegar a la cima, algo que para Trevi, que en solitario ya había ocupado esa posición en cuatro ocasiones, “abre camino” a otras artistas femeninas.

(Lea también: Kate del Castillo no volverá a México por sentirse "insegura")

Trevi y Guzmán, las dos de 49 años, fueron rivales durante mucho tiempo en el pasado, pero sorprendieron a todos al unirse primero para una gira, que comenzó en junio en Los Ángeles, y luego en este disco que salió al mercado a finales de ese mismo mes.

La intérprete de éxitos como “Pelo suelto” o “Vestida de azúcar” declaró que grabar un álbum juntas ha sido “padrísimo”, porque además las voces de ella y Guzmán se complementan.

El “Versus World Tour” se reanudará el 12 de agosto en el Madison Square Garden de Nueva York, después de unas vacaciones que Trevi ha aprovechado para viajar a Grecia, donde se encuentra, y donde comprueba cada día el poder de la música latina en el mundo con el éxito de “Despacito”, de Luis Fonsi.