Globovisión se encuentra en Maracaibo para acompañar las festividades de la Chinita

Panorama

Globovisión ya se encuentra en capital de la tierra del sol amado para acompañar a los venezolanos en las festividades de la Virgen de la Chiquinquirá, que este año cumple 308 años de su aparición y 75 de su coronación canónica.

Para ello, el equipo de Globovisión transmitirá desde Maracaibo las actividades en honor a la patrona de los zulianos, quien este año no vestirá un nuevo manto debido a la delicada situación por la que atraviesa el país.

(Lea también: La Chinita zarpará en procesión lacustre hasta la Vereda del Lago)

Es tradición que los fieles se acerquen a la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquirá a llevarle flores a su altar, sin embargo, el presbítero Nedward Govea pidió que lleven "un kilo de caridad", en favor de las personas que más necesitan alimentos en el estado Zulia.

(Lea también: Réplica de la Chinita visitó al Hospital de Especialidades Pediátricas)

Anteriormente, una réplica de la Virgen Morena realizó una visita a las Aulas Hospitalarias de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas, donde recorrió las diversas áreas de atención.

Además, la reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, realizó una procesión lacustre desde el Destacamento de Vigilancia Costera N°11 hacia la Vereda del Lago.

Vea en imágenes y videos cómo ha sido el desarrollo de esta jornada:



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.